Una nueva estación ha iniciado y, de la misma forma en que nuestro armario cambia, debe hacerlo nuestra alimentación y así adaptarnos a los sabores de otoño.
¿Qué ocurre con la alimentación en otoño?
Hay que tener en cuenta que los alimentos a consumir deben estar en su mejor momento. Así, ofreceremos a nuestro cuerpo el mejor contenido nutricional posible.
Al igual que en verano, invierno y primavera, cuando llega el otoño iniciamos un momento para disfrutar de nueva variedad de alimentos saludables y nutritivos.
En esta época, que inició el 23 de septiembre y concurre el 22 de diciembre, encontramos una gran variedad de frutas y verduras. Estas se caracterizan por tener un contenido nutricional que nos ayuda a preparar nuestro organismo para el inicio del invierno.
¿Quieres conocerlas?
A continuación, encontraremos una lista de algunos de los alimentos de temporada que son especialmente cosechados en esta época del año.
Estos aportan al medio ambiente un menor impacto y sacan el mejor provecho de cada uno para una mayor ingesta de nutrientes y vitaminas.
- Las verduras de raíz: zanahorias, calabaza y boniato
- Cereales integrales: arroz integral redondo, quinua, avena, trigo sarraceno y mijo
- Legumbres: alubias, lentejas, garbanzos y soja
- Verduras verdes: brócoli, espinacas, col rizada, apio, rúcula y alcachofas
- Fruta: manzanas, granada, cítricos y peras
- Pescado: lubina, bacalao y lenguado
- Hierbas: jengibre, cúrcuma, canela, romero, tomillo, albahaca y eneldo.
¡Lo de temporada es más sano!
Optar por opciones de alimentos con kilometraje cero es la mejor opción. Las frutas y verduras que son cultivadas y recolectadas en el territorio nacional. Cuanto más cerca se cultiven, su sabor y textura serán de mayor calidad, generando un consumo placentero.
Es ahora cuando le decimos adiós a la frescura del melón o la sandía para dar la bienvenida a los kiwis, granadas, peras...
Del mismo modo, con las verduras recibimos el color verde de las acelgas, repollos, espinacas o brócoli y un toque de color en nuestros platos con el rábano, remolacha y calabaza.
Como ves, existe una cantidad de alimentos y comidas frescas que podemos incluir en nuestra dieta diaria.
¿Tienes alguna fruta y verdura favorita del otoño?